Cuando por fin tenemos esa casa con la que hemos soñado tanto tiempo y que se adapta a la perfección a nuestras necesidades y gustos comienza otro proceso, que es el de contratar todos los servicios necesarios para estar en ella, como el servicio de internet.
Actualmente se hace muy complicado estar en casa sin tener este servicio operativo, ya que cada día hacemos más funciones con él, como por ejemplo, trabajar desde nuestra propia vivienda, lo que hace que en muchas ocasiones se convierta en imprescindible tener este servicio operativo lo antes posible.
Aunque muchos crean que contratarlo es muy sencillo y un mero trámite, la realidad es que si buscas lo mejor para tu hogar y, además, lo más económico, es importante dedicarle unos minutos y tener varias cosas en cuenta.
El internet juega un papel muy protagonista en nuestras vidas, y aún así, todavía son muchos los que no saben cuál es el tipo de internet que podrían contratar en su vivienda.
¿Qué tipo de internet puedo contratar en mi nueva vivienda?
Actualmente existen muchísimas facilidades para contratar este servicio, lo que hace que este proceso se realice de forma rápida y fácil, pero no por ello debemos descuidarlo y dejar de tener en cuenta aspectos que son importantes.
Para tener claro el tipo de internet del que se puede disponer en una determinada vivienda, es muy importante comprobar la cobertura de fibra que tiene la zona en la que se encuentra situada nuestra casa.
La fibra óptica, aunque si bien es la tecnología que está más extendida en España para suministrar internet a la gran mayoría de hogares, y su cobertura es muy amplia (prácticamente se extiende a todo el territorio nacional) todavía hay hogares en los que no se puede tener, por ejemplo, aquéllos que se están situados en zonas de difícil acceso o zonas rurales.
Este motivo hace que, comprobar la cobertura de fibra que tenemos, sea indispensable cuando vamos a contratar este servicio en la vivienda, ya que si no se puede disponer de ella, no sirve de nada contratarla.
Alternativas para quien no dispone de cobertura de fibra
Si una vez que has comprobado la cobertura de fibra has podido ver que tu vivienda no puede disponer de ella, es apropiado que conozcas cuáles son las alternativas más recurrentes para quienes se encuentran en esta situación.
- El ADSL: aunque para muchos esta tecnología ya está, prácticamente, en desuso y obsoleta, lo cierto es que todavía es de las mejores alternativas para quienes no pueden contratar fibra óptica. Las compañías sólo la tienen disponible para quien se encuentre en este caso.
- 4G en casa: esta conexión se alimenta del 4G del propio teléfono móvil, no se necesita de ningún tipo de instalación para que pueda funcionar y, además, su router es muy sencillo de trasladar.
- Internet por satélite: aunque esta es una tecnología mucho menos común que las ya mencionadas, la utilizan, sobre todo, aquellas personas que tienen una vivienda en lugares donde es muy real el problema del acceso a la vivienda o la zona en la que se ubica es muy rural.
Cuando ya has comprobado si tu vivienda puede disponer o no de fibra óptica (lo más habitual es que sí pueda tenerla), comienza el momento de ver qué tarifas junto a sus respectivas ofertas están promocionando las compañías en ese momento, pudiendo elegir alguna que ofrezca al usuario la posibilidad de contratar un internet barato en su hogar que sea capaz de proporcionarle lo que se necesita.