¿Te has preguntado cómo puedes reducir el coste de tu factura de la luz?. Si tu respuesta es afirmativa continúa leyendo, puesto que en este post te brindaremos valiosos consejos para escoger la tarifa apropiada para tu hogar y que así puedas ahorrar dinero a final de mes
El match perfecto – Una tarifa acorde a las necesidades de tu hogar
Antes de seleccionar la tarifa que más se adapte a tu estilo de vida y te permita ahorrar en tu factura de la luz, te aconsejamos estudiar detalladamente cuál es tu consumo regular. De esta forma, podrás saber si te resultan más convenientes las tarifas con discriminación horaria o si, por el contrario, será más rentable para ti una tarifa estándar.
Antes de contratar la tarifa más económica del mercado te recomendamos considerar si esta podrá amoldarse a los consumos energéticos de tu casa. Además, debes evaluar qué condiciones ofrece la comercializadora.
En la actualidad también es indispensable que escojas entre tarifas de mercado regulado o libre. En este sentido, es importante que sepas que el primero se caracteriza por sus promociones y por mantener un mismo precio durante el año. Mientras que el segundo se destaca por no tener que cumplir con un periodo de permanencia y podrás acceder a él incluso utilizando el bono social.
Cómo minimizar tus gastos aprovechando la discriminación horaria en tu factura de la luz
Hoy en día las tarifas con distinción horaria son la mejor opción para ahorrar. Para conseguir reducir el importe de tu factura de la luz simplemente te sugerimos concentrar tu mayor consumo energético en las horas valle o supervalle. En este sentido, te recomendamos evitar utilizar la lavadora o la secadora en las horas punta.
Contribuye con un mundo más verde y economiza
Por otra parte, no solo te proponemos que escojas una tarifa económica que se ajuste a tus necesidades, sino que adoptes hábitos que puedan ayudarte a reducir tus gastos, realizando acciones pequeñas como utilizar bombillas led para iluminar cada sector de tu hogar puesto que su consumo energético es infinitamente menor que las bombillas tradicionales.
Además, al momento de adquirir nuevos electrodomésticos, no olvides prestar atención a su eficiencia energética. De esta forma podrás evitar comprar artefactos que consuman mucha energía eléctrica.
Asimismo, puedes adecuar tu consumo energético a tu tarifa. Para ello simplemente te sugerimos aprovechar cada ciclo de lavado cargando al máximo tu lavadora y escogiendo una temperatura no superior a cuarenta grados para lograr ahorrar más del 50% en tu factura
Otra recomendación es que apagues y desconectes los aparatos cuando no los estés utilizando. Cargadores de teléfono, secadores de pelo, planchas, todo suma.De esta manera evitarás derrochar energía eléctrica de forma innecesaria
Algunos consejos que pueden resultarte muy útiles
Si a esta altura del post y todavía no sabes cuál es la tarifa ideal para ahorrar en tu factura de la luz. Te recomendamos escoger una tarifa de mercado regulado, ya que de este modo podrás cambiar de comercializadora siempre que lo consideres necesario hasta encontrar una tarifa que se adapte a tus consumos diarios.