Seleccionar página

ARQUITECTURA

SALÓN TINEZZOVA

 

Reforma de local comercial para centro de estética especializado en microblading

Proyecto: Reforma local comercial
Promotora: TINEZZOVA
Arquitecta colaboradora: María Escribano
Contratista: Miyaki
Situación: Calle Sánchez Madrigal, Murcia
Sup. útil reformada: 100 m2
Estado: acabado septiembre 2021
Fotografía: David Frutos

Grifería: ICÓNICO
Iluminación: ARKOS LIGHT, UNIVERSOTERRIA
Mecanismos: JUNG IBÉRICA
Cerámica: VERGEL, INMA PEROLI, DELAMORYLABELLEZA
Collages: Miriam MARTÍNEZ

SALÓN TINEZZOVA

Reforma de local comercial para centro de microblading

Proyecto: Reforma local comercial
Promotora: TINEZZOVA
Arquitecta colaboradora: María Escribano
Contratista: Miyaki
Situación: Calle Sánchez Madrigal, Murcia
Sup. útil reformada: 100 m2
Estado: acabado septiembre 2021
Fotografía: David Frutos

Grifería: ICÓNICO
Iluminación: ARKOS LIGHT, UNIVERSOTERRIA
Mecanismos: JUNG IBÉRICA
Cerámica: VERGEL, INMA PEROLI, DELAMORYLABELLEZA
Collages: Miriam MARTÍNEZ

Reforma de local comercial para centro estético especialidado en microblading.

 

Poética de la ruina.

“Nada es tan bello como las ruinas de una cosa bella.”

Auguste Rodin

El microblading es una técnica de maquillaje permanente para cejas que se realiza utilizando pequeñas agujas para rellenar con color las áreas deseadas.

Su etimología sería:

Micro es un prefijo derivado del griego antiguo que significa “pequeño”.

Blading es del inglés, concretamente la unión de la palabra “blade” (significa filo o cuchilla) y el sufijo “-ing” (gerundio).

Nuestra clienta, experta en este procedimiento que se remonta a una técnica tradicional japonesa llamada “tebori”, decide abrir un local en pleno corazón de la ciudad de Murcia.

Aunque el centro tiene una amplia oferta de servicios estéticos está especializado en microblading, eso le proporciona al proyecto ciertas singularidades.

El leit motiv de la propuesta es la conexión entre el uso del local y la representación idealizada de la belleza. El culto al cuerpo, la belleza, la simetría, las curvas, lo poético, etc, son ideas que conectan función y forma.

Como el local preexisten no aportaba ningún elemento arquitectónico relevante o con carácter, tuvimos que inventarlo.

La propuesta recrea estéticas y diseños con recuerdos clásicos (en ruina) en espacios contemporaneizados. Texturas recortadas en paredes curvas, encimeras de travertino con acabados irregulares, telas suaves y ligeras, mobiliario con artesonado y toques dorados, una “cúpula” al final del recorrido…

“Une promenade.”

ATRIO

El acceso es un amplio hall con un recibidor y zona de espera coronados por dos “lucernarios”, este espacio recuerda a los accesos de las termas romanas, estos servían de filtro entre el exterior e interior. Tanto la luz como la decoración son el prólogo de lo que acontece después.

APODYTERIUM

Los gabinetes tienen diferentes tamaños para ser utilizados para diferentes usos. Con un ambiente minimalista pero acogedor se ha cuidado la iluminación (regulable) y las vistas que tendrán las clientas (sentadas y tumbadas) así como facilitar el trabajo a las profesionales (recorrido cómodos y fluídos).

TABERNAE

Un ligero paso en rampa con un gran armario al fondo oculta la zona de almacenaje y cocina. Como un recorrido misterioso llegas al gran tercer gabinete.

FRIGIDARIUM

Como toda arquitectura clásica, el último punto del recorrido arquitectónico debe ser el más espectacular. El último gabinete está pensado para usarlo dos personas y es el más especial, una gran cúpula sobre las camillas aportan un ambiente etéreo acompañado por piezas decorativas que parecen estar en equilibrio en una estantería de piedra en ruina.

El Salón Tinezzova es sutileza y elegancia pero sobre todo es poética. La poética de los cuidados y la estética. Si la belleza es subjetiva y no debe ser una imposición sino una elección libre y personal, la ruina impostada es la metáfora de esa libertad.

 

 

PUBLICADA EN:

ARCHILOVERS

ARCHELLO

HOUZZ

WACOMMUNITY

MURCIA PLAZA

 

 

 

 

 

PUBLICADA EN:

ARCHILOVERS

ARCHELLO

HOUZZ

WACOMMUNITY

MURCIA PLAZA

 

 

 

 

 

 

PROYECTOS RELACIONADOS

CASA DEMO

Rehabilitación y reforma de casa

unifamiliar en la Huerta de Beniaján.

CONTACTO

Si tienes cualquier consulta, quieres pedir presupuesto ó simplemente contactar con la oficina, por favor llama al teléfono 616 10 58 32, escribenos un correo a hola@lauraortin.com ó rellena el siguiente formulario, también estamos en redes sociales, vive la experiencia!

 

Si tienes cualquier consulta, quieres pedir presupuesto ó simplemente contactar con la oficina, por favor llama al teléfono
616 10 58 32, escribenos un correo a hola@lauraortin.com ó rellena el siguiente formulario, también estamos en redes sociales, vive la experiencia!

 

Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado.