Seleccionar página

ARQUITECTURA

CASA DEL ALBA

Reforma integral de vivienda en el centro de murcia.

Proyecto: Reforma integral de vivienda
Promotor: Privado
Contratista: Valledemai Murcia
Situación: Edf. Alba, Avda. Libertad (Murcia)
Sup. útil: 95 m2
Estado: acabado 03/2018
Fotografía: David Frutos

CASA DEL ALBA

Reforma integral de vivienda en el centro de murcia.

Proyecto: Reforma integral de vivienda
Promotor: Privado
Contratista: Valledemai Murcia
Situación: Edf. Alba, Avda. Libertad (Murcia)
Sup. útil: 95 m2
Estado: acabado 03/2018
Fotografía: David Frutos

ESQUEMA
SECCIÓN
PLANTA

Reforma integral de un piso en el centro de Murcia.

 

Los propietarios de esta vivienda la adquirieron pensando desde el primer momento en reformarla. Contactaron con el estudio para que les asesoráramos en la conveniencia y oportunidades de esta. La casa tenía metros, era luminosa y la situación del inmueble inmejorable, lo demás lo aportaría el nuevo diseño.

El proceso creativo consistió en una nube de tags , palabras extraídas de nuestra primera reunión que sirvió para que los clientes tuvieran su “lista de deseos” clara.

Otro punto creativo fue apostar por la curva como geometría expresiva capaz de organizar óptimamente espacios en principio angostos generando otras perspectivas, otras visuales y otras sensaciones.

Así pues una curvilínea separa la zona de día, diáfana, de la zona de noche, más compartimentada. Esta separación no queríamos que fuera un tabique delgado y enclenque. Por ello le dimos espesor y usos: cocina y mueble de salón donde todo son puertas y armarios camuflados para conseguir un efecto invisible en el mobiliario de la casa.

En la zona de uso más nocturno se han esponjado los espacios y reducido la longitud del pasillo al mínimo. La habitación principal cuenta con un baño en suite partido para aprovechar el espacio y permitir el uso simultáneo.

La estética esencialmente minimalista viene dada por el deseo de los clientes de tener una casa cargada de detalles ocultos, un espacio limpio, sin elementos superfluos.

Tres son los colores: blanco, gris y madera. Estos tres tonos se van repitiendo de manera constante por toda la vivienda dependiendo de la estancia. Sólo en un dormitorio aparece el color rosa como un pop up emergente que indica la “habitación infantil”.

Cada reforma pertenece en última instancia a sus usuarios, por eso el proyecto renuncia a otros colores o materiales de manera consciente y radical, así como a elementos disonantes que puedan entorpecer el concepto de lo sublime que aquí se persigue, se busca, se necesita…

ESTADO PREVIO

PROYECTOS RELACIONADOS

CASA DE LOS ARTISTAS

Reforma integral de vivienda en el centro de Madrid.

OFICINAS LANOFRUITS

Reforma integral de local comercial

para oficinas en Espinardo.

CASA DEMO

Rehabilitación y reforma de casa

unifamiliar en la Huerta de Beniaján.

CONTACTO

Si tienes cualquier consulta, quieres pedir presupuesto ó simplemente contactar con la oficina, por favor llama al teléfono 616 10 58 32, escribenos un correo a hola@lauraortin.com ó rellena el siguiente formulario, también estamos en redes sociales, vive la experiencia!

 

Si tienes cualquier consulta, quieres pedir presupuesto ó simplemente contactar con la oficina, por favor llama al teléfono
616 10 58 32, escribenos un correo a hola@lauraortin.com ó rellena el siguiente formulario, también estamos en redes sociales, vive la experiencia!

 

Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado.